Etiquetas

jueves, 10 de octubre de 2013

Newyork cheescake

¡La tarta definitiva de queso! ¡Está deliciosísima! He probado muchas pero ésta es la mejor de las que llevo hasta ahora. Y es muy sencillita de hacer.
 Yo la he sacado, aunque haciendo mis pequeños cambios, del blog de "Las recetas de Pipi"




     
INGREDIENTES:

* 300 gr galletas tipo Digestive
* 60 gr de mantequilla sin sal

* 6 huevos
* 250 gr de leche condensada
* 400 gr de nata para montar (pero sin montar)
* 100 gr de azúcar
* 1/2 cucharadira de esencia de vainilla
* 600 gr de queso de untar

* mermelada al gusto para la cobertura (yo he utilizado de fresa)


PREPARACIÓN:

* Con thermomix:
      Precalentad el horno a 200ºC y colocad una bandeja de horno con un par de cm de agua (sí, esta tarta se hace al baño maría y por eso queda tan suave y jugosa)
      Se trituran las galletas a vel 7-9 y se añade la mantequilla. Se mezcla 15 seg a vel 3.
      Se extiende la preparación sobre un molde desmoldable de 22 cm subiendo los bordes por las paredes (así después quedará más chulo).


      Meted al congelador mientras hacemos el relleno.
      Para el relleno: Poned todos los ingredientes en el vaso y triturad 30 seg en vel 5,
      Verted la mezcla sobre las galletas y al horno (para evitar que entre algo de agua, solo por si acaso, podéis forrar el molde por fuera con papel albal y así, al ponerlo en la bandeja con el agua caliente no podrá entrar nada de agua :) ) a 180ºC durante una hora (yo he puesto calor abajo y ventilador).


      Cuando esté fría la sacáis del molde y la cubrís con la mermelada y así de sencillo. ¡Riquísima!


*Sin Thermomix:
       Precalentad el horno a 200ºC y colocad una bandeja de horno con un par de cm de agua (sí, esta tarta se hace al baño maría y por eso queda tan suave y jugosa)
      Trituráis las galletas con una batidora o robot y le añadís la mantequilla. Lo mezcláis bien lo extendéis por el fondo y parte de las paredes, de forma desigual, de un molde de 22cm y lo metemos al congelador mientras hacemos el relleno.


      Para el relleno: batimos todos los ingredientes en la batidora durante unos 30 seg. 
       Verted la mezcla sobre las galletas y al horno (para evitar que entre algo de agua, solo por si acaso, podéis forrar el molde por fuera con papel albal y así, al ponerlo en la bandeja con el agua caliente no podrá entrar nada de agua :) ) a 180ºC durante una hora (yo he puesto calor abajo y ventilador).


 Cuando esté fría la sacáis del molde y la cubrís con la mermelada y así de sencillo. ¡Riquísima!

¡Feliz Jueves!




6 comentarios:

  1. Que buena pinta y que sencilla es! Te ha quedado fenomenal! Te sigo desde ya!

    Un beso,
    Nika
    @eldeNika (en twitter)
    Nueva publicación: http://eldenika.blogspot.com.es/2013/10/pizza-vegetal.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te sigo en tu blog, que es una maravilla y en twitter! Te he fichado y estoy muy feliz! Un beso y a ir conociéndonos y compartiendo nuestra vida!

      Eliminar
  2. Si tú dices que es la mejor me la apuntaré porque en cuestión de tartas de queso pruebo todas las recetas.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he probado muchíííísimas y esta es la más rica, al menos para mí! Y no veas la cantidad de gente que la probó y dijo lo mismo... porque es un rato grande Ra! Espero ansiosa que la hagas y me cuentes y si tienes otra mejor... CUÉNTAMELO!!!

      Eliminar
  3. Qué maravilla!! tal y como lo relatas es la de-fi-ni-ti-va ¿no? Mmmmm me encanta esta tarta Maria Esther. Te ha quedado super apetecible. Qué rica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Silvia! Me he encantado tu de-fi-ni-ti-va! Me copio la idea para otra entrada con tu permiso! :) Un beso!

      Eliminar

Quizás también te interese ver:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...