Etiquetas

martes, 22 de julio de 2014

Bollo Maimón


¿Os he dicho alguna vez que soy de Zamora? ¡Pues sí! Este bollo es muy típico de esta zona y me recuerda muchísimo a mi infancia. Es un sabor diferente y espero que os guste muchísimo porque a mí, me recuerda a mi abuelita y a mi mamá.

Ingredientes:
*250 g de maicena
*250 g de azúcar
*6 huevos
Preparación:
Precalentamos el horno a 170° centígrados y engrasamos un molde con forma de corona de unos 2 l de capacidad.
La preparación es muy sencilla. Primero separaremos las claras de las yemas. Batiremos las claras junto con los 250 g de azúcar hasta conseguir punto de nieve.
Luego, poco a poco, iremos incorporando una a una las seis yemas de los huevos.
Tamizaremos la maicena y la añadiremos poco a poco con movimientos envolventes.
Vertemos la mezcla dentro del molde y metemos a hornear durante 25 o 30 minutos. Dejaremos enfriar dentro del horno para que no se nos baje.

Desmontamos cuando esté frío y lo cubrimos con azúcar para decorar.

¡Está riquísimo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás también te interese ver:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...