Etiquetas

viernes, 26 de septiembre de 2014

Magdalenas de Xavier Barriga

 Desde luego que estas magdalenas sí que están buenísimas. Hace tiempo que compré el libro de Xavier Barriga y tengo que decir que estas magdalenas son maravillosas.



  
INGREDIENTES:

*125 g de huevo
*175 g de azúcar
*60 ml de leche
*190 ml de aceite de oliva suave
*210 g de harina floja
*7 g de impulsor o levadura química
*canela en polvo
*ralladura de limón
*una pizca de sal


PREPARACIÓN:
Batimos los huevos con el azúcar a temperatura ambiente.
Incorporamos la leche batiendo lento para evitar que el batido se baje en exceso.

Agregamos el aceite batiendo también poco a poco.
Aparte mezclamos la harina con la levadura tamizada. Añadimos la sal, la canela y la ralladura de limón o los aromas que más nos gusten. Incorporamos esta mezcla de ingredientes sólidos al batido de huevos, siempre lentamente, y se remueve el tiempo justo para que la masa quede homogénea.

Tapamos la masa con un paño y la dejamos reposar en la nevera durante una hora como mínimo. Yo la suelo dejar así hasta el día siguiente. Incluso se puede dejar durante dos o tres días. Después del reposo y cuando vayamos a hornear, removemos enérgicamente la masa con un batidor manual. 

Calentamos el horno a 250 °C.
Ponemos la masa en una manga pastelera con boquilla lisa y repartimos en las cápsulas de magdalena. Si lo preferís, podéis hacerlo con una cuchara o con un dosificador de helados. Llenamos las cápsulas solamente hasta las tres cuartas partes de su capacidad.

Cuando hayamos repartido la masa de las magdalenas en las cápsulas, decoramos la superficie con chocolate, piñones, pistachos, mermelada de frambuesa o cualquier ingrediente que se nos ocurra. Yo casi siempre lo hago con azúcar. Pero así puedes obtener un magnífico surtido de magdalenas variadas de una manera muy muy fácil.

Horneamos las magdalenas a 210 °C entre 14 y 16 minutos aproximadamente.

¡Deliciosas!





2 comentarios:

  1. Mmmmm qué pintaza, y tanto que están deliciosas. Yo las probé para hacer un ramo de flores y tuvieron un exitazo. Por cierto MEG estoy de sorteo.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora mismo me voy a tu blog, guapa! Que he estado mucho tiempo ausente pero no olvido tu precioso blog!

      Eliminar

Quizás también te interese ver:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...