Etiquetas

viernes, 19 de diciembre de 2014

Crema de manzana


Mamá dice que últimamente la gente no puede gastarse mucho dinero. Por eso, estas Navidades va a regalar cosas que nosotros mismos vamos a hacer. Yo creo que es un buen regalo y además a todo el mundo le gusta.
 Esta crema de manzana estaba muy rica sobre tostadas y también sirve para acompañar platos dulces y salados, o eso es lo que dice mamá.


Ingredientes:
*700 g de manzanas reineta peladas (sin pepitas y en trozos)
*250 g de azúcar moreno
*una cucharadita de canela molida
*50 g de zumo de manzana
*20 g de maizena



 Preparación:

Sin thermomix:

Troceamos las manzanas un poquito más pequeñitas y las ponemos en una cazuela donde agregaremos el azúcar y la canela y lo ponemos a cocer unos 10 minutos removiendo continuamente.
Vertemos el zumo de manzana en el que habremos diluido la maicena.
Dejamos cocer unos cinco minutos y lo trituramos bien todo.
La podemos verter en tarros esterilizados para dejarla para conservar o simplemente dejarla enfriar y guardarla en en el frigorífico.




Con thermomix:
Ponemos en el vaso las manzanas y troceamos 4 segundos a velocidad 4. Programamos 6 minutos, 100°C y velocidad 2. Mientras tanto, ponemos a hervir dos tarros de cristal de 500 g de capacidad en una olla cubiertos con agua para esterilizarlos.
Con la espátula, bajamos los ingredientes hacia el fondo del vaso y agregamos el azúcar y la canela. Programamos 8 minutos, 100°C y velocidad 3.
Ponemos un bol sobre la tapa de la máquina y vertemos el zumo de manzana y la maicena. Mezclamos y lo añadimos al vaso. Programamos 6 minutos, 60°C y velocidad 2,5. Después, trituramos 1 minuto a velocidad 10.
Vertemos en los dos tarros esterilizados dejan 1 cm libre. Tapamos los tarros, les damos la vuelta y dejamos enfriar para reservar en el frigorífico.
¡Muy, muy rica!


2 comentarios:

  1. ¡Es deliciosa! Compensa hace mucha para guardar e ir consumiendo a lo largo del año.

    ResponderEliminar
  2. Siiiiiii!!!! He hecho muchos tarros y nos encanta!!! Hoy la hemos comido con yogurt y... ¡qué rica!!!!!

    ResponderEliminar

Quizás también te interese ver:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...