Etiquetas

domingo, 3 de enero de 2016

Tarta red velvet

Esta tarta está deliciosa. Es típica de Norteamérica en estas fechas y está muy jugosa y muy, muy rica. De veras, deberíais probarla todos.

Ingredientes para el bizcocho:
*300 g de harina de trigo
*dos cucharadas de cacao en polvo
*250 ml de leche
*120 ml de aceite de girasol
*300 g de azúcar
*dos huevos L
*zumo de limón, dos cucharaditas
*dos cucharaditas de vinagre blanco
*dos cucharaditas de extracto de vainilla
*una cucharadita decolorante en pasta rojo
*una cucharadita de bicarbonato de sodio


Preparación:
Lo primero que haremos será añadir el limón a la leche y lo dejaremos reposar durante al menos 10 minutos, para formar una buttercream casera.
Mientras, comenzamos a batir, en una batidora a ser posible, los huevos junto con el azúcar, hasta que blanquee. 
Le añadimos muy lentamente el aceite de girasol y continuamos batiendo. Añadimos el extracto de vainilla y continuamos añadiendo y mezclando hasta que esté todo integrado. 
A continuación, tamizamos la harina junto con el cacao en polvo y lo batimos todo a velocidad muy lenta y lo justo para que quede integrado. Mejor si lo terminamos de integrar con una espátula, removiendo con cuidado con movimientos circulares de abajo arriba.
A continuación añadimos la buttercream casera, que le aportará mucha jugosidad a este bizcocho. Integramos batiendo lo justo, igual que antes, para que termine de integrarse todo. 
A continuación, juntamos el bicarbonato con el vinagre para que se active y lo añadimos rápidamente a nuestra mezcla. Batimos en un momento y añadimos, por último, el colorante rojo en pasta, que será lo que le aporte y ese rojo tan bonito y tan navideño.
Repartimos la mezcla en tres moldes de 15 cm bien engrasados. 
Lo introduciremos rápidamente en el horno, ya que el bicarbonato no puede reposar en exceso en la masa, ya que si no, no crecerían bien en el horno. 
Horneamos a 165° durante aproximadamente 25 a 30 a 30 minutos. Sacamos y dejamos enfriar durante 10 minutos. A los 10 minutos del montamos, igualamos con una lira o con un cuchillo los bizcochos y terminamos de dejar enfriar sobre una rejilla.

Crema de nata y queso:
*500 g de nata líquida para montar al 35% de materia grasa
*500 g de queso en crema
*200 g de azúcar glas

Yo no soy amante de la crema de mantequilla que se refleja en todas las recetas típicas americanas. Pero vosotr@s podéis rellenarlo como más os guste. A mí, este relleno de nata con queso me encanta y queda delicioso con este bizcocho. Espero que os guste.

Comenzamos poniendo la nata, bien fría, en un bol donde podamos batirlo con unas varillas. Cuando veamos que empieza a espumar, añadimos el azúcar glas y continuamos batiendo. Con mucho cuidado, y cuando creamos que está a punto de montar la nata, añadimos el queso crema frío a cucharadas. Terminaremos de batir hasta que tenga la consistencia adecuada para decorar nuestra carta.

Colocaremos un bizcocho sobre nuestro stand para tartas y cubriremos con una buena capa de crema. Pondremos el siguiente bizcocho y otra nueva capa de crema. Siguiente bizcocho y cubriremos totalmente nuestra carta. Con las migas que nos han sobrado de igualar los bizcochos, decoraremos nuestra tarta.
Gran tarta para grandes días. Además, aguanta varios días con el plus bizcocho muy jugoso.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás también te interese ver:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...