Etiquetas

sábado, 12 de marzo de 2016

Bizcochitos de limón

Esta deliciosa receta la he sacado de Azúcar con amor. Son unos bizcochitos deliciosos ideales para el desayuno o para acompañar el café. Están exquisitos. Por favor, no dejes de probarlos.

Ingredientes:
*tres huevos grandes
*180 g de azúcar
*150 ml de aceite de girasol
*180 ml de leche entera
*ralladura y zumo de un limón grande
*250 g de harina
*100 g de maicena
*10 g de levadura en polvo
Para la glasa:
*150 g de azúcar glas
*dos o tres cucharadas soperas de zumo de limón


Preparación:
Comenzamos preparando la buttermilk casera. Para ello, mezclamos una cucharada de zumo de limón con la leche, y lo dejamos reposar al menos durante 10 minutos. Veréis que la leche se corta y le salen una especie de grumitos. Nos asustéis. Esto es normal y es lo que queremos conseguir. Esto le aportará una jugosidad extraordinaria a nuestros bizcochos.
En un bol, tramizaremos la harina junto con la maicena y la levadura.



Con una batidora eléctrica, batiremos los huevos junto con el azúcar a velocidad alta durante unos cinco minutos hasta que doble en el volumen. Bajamos la velocidad de nuestra batidora e incorporamos poco a poco el aceite, la ralladura de limón, y unos 30 ml de zumo de limón.


Después, y con la batidora al mínimo para que no se nos bajen los huevos y para que la harina no endurezca los bizcochos, vamos añadiendo poco a poco un tercio de la harina y a continuación un tercio de la buttermilk casera. Repetimos la operación hasta que hayamos agotado toda la harina y toda la buttermilk.



Engrasamos unos moldecitos o flaneras y vertemos en ellas la masa que hemos preparado. Horneamos a 175 °C durante unos 20 minutos con calor arriba y abajo.

Ahora preparamos la glasa. Añadimos dos cucharadas de zumo de limón al azúcar y comenzamos a remover hasta que esté bien batido. Si es necesario, añadid un poquito más de zumo de limón hasta que nos quede una textura de yogur tipo griego.



Con esta glasa bañaremos nuestros bizcochitos, sobre una rejilla, para que escurran el sobrante. Luego, los pasamos a una bandejita y a zampárnoslos.


¡Deliciosos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás también te interese ver:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...