Etiquetas

jueves, 24 de marzo de 2016

Torrijas jugosas al horno


Ya había leído en varias ocasiones que las torrijas se podían hacer al horno. Así que, ni corta ni perezosa, me propuse hacerlas para comprobar si tenían el mismo sabor. ¡Oye, que si te puedes ahorrar todas esas calorías…! Pues dicho y hecho. Están riquísimas. Te ahorras un montón de limpieza en la cocina y quedan espectaculares. Por no hablar, claro está, de todas las calorías que le ahorras a tu cuerpo serrano.



Ingredientes:
800 ml de leche
tres huevos
90 g de azúcar
una rama de canela
una barra de pan para torrijas
azúcar (yo he utilizado azúcar moreno) para espolvorear por encima


Preparación:
Como ya sabéis, siempre intentó ganar tiempo y ahorrar pasos en las preparaciones, ya que en mi casa somos muchos y además, yo dispongo de poco tiempo. Por eso, preparo las torrijas ahorrando pasos, y tengo comprobado que quedan exquisitas.



Primero, preparo unas natillas muy ligeras, para que luego el pan pueda absorberlas con facilidad. Para ello, bato los huevos junto con la leche y el azúcar e introduzco una ramita de canela, y lo pongo a cocinar a fuego suave, durante unos cinco minutos.


Introducimos el pan en las natillas y lo dejamos empapar durante unas horas (yo las dejo de un día para otro).

Al día siguiente, la saco y las dejo escurrir un poquito. Las colocó sobre una bandeja de horno con papel sulfurizado y las espolvoreo con el azúcar. Podemos introducirlas en el horno a 250 °C durante unos cinco minutos, hasta que estén bien doraditas.



Pero también he probado a caramelizarlas simplemente con un soplete y os aseguro que están divinas. Muy jugosas y con ese caramelo crujientito por encima. Mmmmm...
¡Espero que os gusten!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás también te interese ver:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...