Pastel de manzana ruso

Esta tarta es bastante parecida a otra que tengo en el blog, la tarta de manzana y mi amiga Estre. Ya sabéis la pasión que tengo con todo tipo de pasteles o tartas de manzana. La verdad es que me privan, por eso las pruebo todas. Al final este blog solo tratará sobre tartas de manzana, ja, ja, ja.
Bueno, y esta nueva tarta la he sacado de el blog el invitado de invierno, uno de mis blogs preferidos.



Solo he hecho una pequeña variación en cuanto a la crema agria, que yo en ese momento no tenía, pero sí créme fraiche que siempre tengo congelada para estos casos y que compro en el Hipercor.
Vamos a por la receta. Os advierto que con estas cantidades a mí me han salido dos tartas bien hermosas, con lo cual, yo que vosotros haría la mitad de la receta, pero la dejo tal cual porque es así como yo la he hecho.




Ingredientes:
*1 kilo de manzanas ácidas (yo utilizo reinetas)
*2 limones
*250 g de harina de repostería
*1 y 1/2 cucharaditas de levadura química
*9 huevos medianos a temperatura ambiente
*280 g de azúcar
*130 ml de nata o creme fraiche
*media cucharadita de canela molida
*150 g de arándanos frescos



Preparación:
 Preparamos todos los ingredientes.
Tamizamos la harina junto con la levadura y la canela, y reservamos.



En un bol, montamos los huevos con el azúcar hasta que esponjen al triple de su volumen.
Pelamos las manzanas y las cortamos como si fueran patatas para una tortilla. Según las vamos cortando las vamos rociando con limón para que no se ennegrezcan.
Añadimos la nata o la crema a los huevos y batimos ligeramente.
Añadimos la mezcla de harina y mezclamos con una espátula y movimientos envolventes, para que no se nos baje.





Añadimos los arándanos y mezclamos, reservando unos pocos para poner encima de la masa.
Añadimos las manzanas y removemos bien hasta que esté todo bien integrado.



Llenamos bien el molde y repartimos el resto de los arándanos por encima.
Metemos en el horno precalentado a 175° con calor arriba y abajo, en un nivel bajo.
Conoceremos el pastel durante una hora más o menos y probamos con una brocheta. Lo sacamos y lo dejamos enfriar sobre la rejilla.



¿Os gusta? ¿Qué os parece? También podéis probar estas variantes.

Comentarios

  1. Pues solo en una ocasión he hecho una receta que llevara manzana ¿lo puedes creer?, y mira que me encanta.
    Has hecho un pastel de manzana bien rico, la creme fraiche yo la he utilizado para algunos postres y la verdad que me encanta el sabor y textura que aporta.
    Los arándanos son otra buena opción sana y saludable para tomar integrados en este rico pastel.
    Una delicia.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario