Tiramisú

   Bueno, veamos si esas amigas italianas que siguen mi blog me dan su aprobación. Éste es el tiramisú más auténtico que jamás me he comido (todas mis amistades me lo dicen) y es de lo más sencillo.


 
    La receta me la dieron en la mismísima Roma, muy cerquita del coliseo y os aseguro que esto es una auténtica delicia!!!!!

INGREDIENTES:

* 250 gr de bizcochos de soletilla
* cacao en polvo
* 300 ml de café negro
* 50 ml de amaretto o vino dulce (yo uso Moscatel)
* 1 yema de huevo
* 125 gr de azúcar
* 250 gr de Mascarpone
* 250 gr de nata para montar

PREPARACIÓN:

   Simple y sencillita. Por un lado mezcláis el café con el vino.
   Por otro montáis la nata con el azúcar.
   Y por otro batís bien el Mascarpone con la yema de huevo.



  

 Luego, mezcláis muy despacio la nata con el Mascarpone hasta que todo esté bien integrado y a montar el tiramisú.


Para el montaje, elejís el recipiente que queráis. O individual o en una fuente todo junto.

Primero mojamos los bizcochos en la mezcla de café y vino y lo colocamos al fondo.


Luego, una capa de crema.


Y otra de bizcocho empapado.


Crema...


Bizcocho...


Y crema!


¡Y sí! No sé porqué pero si no ponéis tres capas no queda igual. Y acabamos espolvoreando, ayudándonos con un colador, con cacao puro amargo.


¡Está riquísimo!!!!!!!


 ¡Feliz domingo!













 

Comentarios

  1. Te ha quedado estupendo.
    Me encanta el tiramisú. Es un postre muy socorrido y delicioso. Yo nunca lo he hecho con nata pero imagino que estará exquisito.
    Mmmm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta compartir las recetas porque así hacemos cosas que nunca se nos habían ocurrido y las mejoramos a nuestro propio gusto! Un besazo, Sil!

      Eliminar
  2. Hola Maria Esther, aqui vengo a visitar tu receta, del tiramisu a ver si me animo y lo hago, me gusta tu blog y me quedo como seguidora, te invito a visitar mi blog.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias de corazón, Montse! Ahora mismo me voy de visita al tuyo! Besotes!!!!

      Eliminar
  3. A mi me encanta el tiramisu también, la tuya es una receta un tanto diferente a la que tengo, pero se ve deliciosa, me encanto la parte en la que mojas los bizcochos con café y vino. Se ve delicioso.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pruébalo Tanah! De veras que yo tenía muchas recetas pero esta es la mejor que yo he probado! Un beso enorme!

      Eliminar

Publicar un comentario