Etiquetas

domingo, 23 de junio de 2013

Arroz con salchichas

¡El típico arroz que se comen todos los niños! ¿No estáis cansados de tanto "mamá, ¿qué es esa cosa color verde?", "mamá, apártame eso de ese color tan raro", "mamá, yo eso no me lo como, SOLO EL ARROZ"?


   ¡Pues éste es vuestro arroz! No apartarán nada y se lo comerán todo, TODO!!!! Este arroz me lo enseñó (como muchos otros) mi amigo Juan. Juan es un médico valenciano que tiene una casa rural (Juan no te puedo hacer publicidad porque no sé dónde está, solo sé que está en Valencia) y se hincha a hacer arroces. 


   Lo hace con sobras del cocido, pero si no han quedado con salchicha blanca y chorizo, como yo lo he hecho. Así que la imaginación al poder y a hacerlo de las sobras que tengáis.

INGREDIENTES (en mi casa, para 5; 2 adultos y 3 niños) (Advertencia: en mi casa se come mucho):

* Un par de ajos
* 5 cucharadas de aceite de oliva
* 5 salchichas blancas
* 1 chorizo de los del cocido
* arroz bomba ( 2 vasos de arroz)
* azafrán o colorante
* caldo de pollo (la receta la podéis ver aquí o echáis agua con pastillas de caldo) (4 vasos de caldo)

PREPARACIÓN:

   Echáis el aceite en un recipiente plano y ancho tipo como las paellas (por cierto, que sepáis que al recipiente que contiene la paella se le llama paella y no paellera, como yo creía). Cuando el aceite esté caliente añadís el ajo y comenzáis a sofreír.


   Entonces, añadís la carne (o lo que más os guste) y continuáis sofriendo hasta que adquiera un bonito color dorado.


   Aquí llega la primera lección de Juan. Echamos el arroz a fuego muy bajo y lo rehogamos ahí durante un par de minutos. Luego añadimos el azafrán (o en su defecto el colorante) y continuamos rehogando durante un minutito.


   Entonces, añadimos el caldo hirviendo y lo ponemos a fuego fuerte y dejamos hervir durante unos 5 minutos. Durante este tiempo, podemos remover. Luego lo bajamos al mínimo para que hierva, lo tapamos y lo dejamos ahí, sin remover más, hasta que se evapore todo el caldo (cosa que ocurrirá en unos 10 minutos más).


   Y, ¡listo! Arroz rápido, fácil y sencillo en un plis, plas. ¡Y SE LO COMEN TODITO!


   Arroz sueltecito y perfecto de cocción en un instante. ¡Feliz Domingo!




  




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás también te interese ver:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...