Pan brioche al vapor

¡Por fin llegó! ¡La esperada vuelta al cole!!!!!!!! ¡Qué maravilla! Aunque para mí, con mis tres niños estos días son una auténtica locura. 


El caso es que volvemos a hacer panes y bollitos para los desayunos. Cosa que con el verano queda un poco olvidada en mi casa.
Hoy os traigo el pan que hago para los sándwiches de media mañana de la pequeña (todavía no puede con el pan pan).
Pero como veis, los demás nos hacemos unas tostadas que tiembla el basto. Es un brioche pero a mí me gusta hacerlo así (en plan pan de molde) aunque podéis hacerlo con la típica forma de bollito. Es una receta de Thermomix así que si no la tenéis o una vaporera, no sigáis leyendo.

INGREDIENTES:

* 45 gr de leche
* 15 gr de levadura prensada fresca
* 2 huevos
*250 gr de harina de fuerza
* 30 gr de azúcar
* 1/2 cuch de sal
* 50 gr de mantequilla a trocitos
* 750 gr de agua para el vapor

PREPARACIÓN:

 Verter la leleche en el vaso y programar 30 sg, 37ºC, vel 2.
Añadimos la levadura desemenuzada y programamos 10 sg, vel 3.
Añadimos los huevos, el azúcar y la sal y 30 seg vel 6.
Amasamos 1 min y 30 seg vel espiga.
Volvemos a amasar otro min y medio mientras añadimos trocito a trocito la mantequilla  por el bocal.
Dejamos reposar la masa en el vaso 1 hora.
Volvemos a amasar 30 seg vel espiga y colocamos la masa en el molde engrasado con aceite que deseemos y lo dejamos reposar otra hora.
Ponemos el agua en el vaso y colocamos el varoma (donde habremos puesto nuestro pan) y programamos 45 min, varoma, vel 1. 


Podéis meterlo en el horno para que coja color y guardarlo así y cortar rebanadas que luego iréis tostando...

   Queda como el pan de molde sin corteza y muy suave y esponjoso además de ideal para los bocatas de los niños por estar enriquecido con huevo y mantequilla.



   Mirad que esponjoso. Y huele de maravilla!!! Podéis haceros unos maravillosos sandwiches...



Podéis tostarlo...



¡Y a untar con lo que más os guste!!!!!!




Comentarios

  1. Bueno pues yo no tengo termomix , pero asi y todo creo que todas las recetas se pueden adaptar, no crees?, esebrioche o pan , esta de un aspecto maravilloso, seguro que tus hijos quedan encantados., me quedo por tu cocina a seguite. Adela de http://eldulcepaladar.blogspot.com.es/, si te apetece estas invitada a conocer mi blog, un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo contigo, Adeli! Todas las recetas se pueden adaptar! De hecho, si te fijas, siempre pongo cómo hacerlo con y sin thermomix; el problema de esta receta era cocinarlo al vapor. Mucha gente tiene una vaporera (no thermomix) y aunque se podría hacer en el horno no lo he dicho porque creo que gran parte de la jugosidad es por el vapor. Te agradezco que te quedes conmigo porque acabo de empezar! Si te apetece, dale a participar en este sitio, abajo a la derecha, que cada vez que veo a alguien me ilusiono como un niño con un caramelo y ahora mismo me voy de visita por tu blog. Un besazo enorme!!!!

      Eliminar
  2. Que pinta más buena tiene, se ve muy jugoso y es una delicia para el desayuno.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar

Publicar un comentario