Salsa boloñesa

   Aquí está la típica salsa que te saca de mil apuros y que todos los niños adoran. La podéis utilizar para hacer lasaña, macarrones, canelones... ¡la imaginación al poder! Yo hago una receta muy completa llena de verduras pero que los niños ni se enteran (por eso me gusta tanto). Y si la hacéis en grandes cantidades, como yo, la podéis congelar y utilizar siempre que la necesitéis.




   Yo recomiendo para este tipo de salsas, los sofritos o los guisos, que compréis las verduras que vienen ya cortadas en daditos en la sección de congelados (a las mamis que vamos con prisa nos salvan la vida) pero eso ya es a vuestro gusto.

INGREDIENTES:

* 50 gr de aceite (un buen chorro)
* 130 gr de zanahorias (la venden congelada y en trocitos)
* 130 gr de cebolla  (la venden congelada y en trocitos)
* 50 gr de pimiento (lo venden congelado y en trocitos)
* 2 dientes de ajo  (lo venden congelado y en trocitos)
* 300 gr de champiñones frescos (laminados o enteros partidos a trozos)
* 1 latita de foie-gras
* 800 gr de tomate triturado de bote
* 1 kg de carne picada (yo compro mitad y mitad, pero como más os guste)
* 2 pastilas de caldo de carne
* Pimienta, orégano, laurel...(eso ya va al gusto de cada uno)

PREPARACIÓN:

   Ponemos, en una buena cazuela, el aceite, el ajo, la cebolla, las zanahorias y el pimiento a sofreir durante unos 10 min. Luego incorporamos los champiñones y sofreímos un minutito más y retiramos del fuego. Cogemos el brazo de la batidora y trituramos todo bien para que los niños no se encuentren ningún trocito (si es para mayores, pues omitís este paso porque a mí me encanta encontrarme los trozos de verdura).
   Volvemos a poner al fuego y añadimos la lata de foie-gras y el tomate y dejamos cocinar unos 5 min removiendo de vez en cuando. Acabado el tiempo, añadimos la carne, las pastillas de caldo en trocitos y las especias que queramos y lo dejamos cocinar a fuego lento durante, al menos, 15 min y removiendo de vez en cuando. 

   En thermomix: Ponemos todos los ingredientes mennos la carne, el foie gras y las especias y trituramos 15 seg vel 5. Bajamos todo con la espátula y programamos 15 min, Varoma, vel 1.
   Pasado el tiempo, añadimos el resto de los ingredientes y programamos 15 min, Varoma, giro izquierda y vel cuchara.




   ¡Lista para usar! Y la que os sobre, la congeláis. ¡Es ideal para un apuro y digna de tener siempre a mano!

Comentarios