viernes, 16 de agosto de 2013

Marquesa helada de chocolate

¡Maravilloso helado para presentar de postre este verano! ¡Me encanta!



Me encanta la presentación de este helado. Me parece original con forma de tarta para cuando vienen invitados y no deja de ser una mousse de chocolate así que imaginaos la textura. ¡Ummmm! ¡Suave, suave! Y es muy rápida y sencilla de hacer, sin cocción ni nada. 


INGREDIENTES:

* 6 huevos
* una pizca de sal
* 250 gr de chocolate de postres Nestlé
* 200 gr de mantequilla
* 150 gr de azúcar
* 50 gr de ron (la receta original es con whisky pero poned el que más os guste)
* cacao puro para espolvorear

PREPARACIÓN:

* Con Thermomix:

   Separamos las yemas de las claras. Ponemos la mariposa, echamos las claras y la sal y programamos 6 min, vel 3 y 1/2. Sacamos y reservamos.
   Echamos en el vaso el chocolate y programamos 20 seg, vel 8. Añadimos la mantequilla, el azúcar, las yemas y el ron y programamos 4 min, 50ºC, vel 4.
   Unimos las mezclas envolviendo delicadamente con una espátula.
   Cubrimos un molde con papel film y echamos la mezcla. Alisamos la superficie y metemos al congelador durante un mínimo de 2 h.
   Lo sacamos, lo desmoldamos y cubrimos con cacao en polvo. 
   Se saca media hora antes de comerla.


* Sin Thermomix:

   Separamos las claras de las yemas. En un bol, ponemos las claras junto con la sal y a batir (o lo hacéis con barillas o tenéis el brazo de Conan) durante unos 5 min, hasta que estén a punto de nieve.
   En un bol, ponemos el chocolate troceado y, una de dos: o lo derretís al baño maría colocando un bol sobre un cazo al fuego con agua, o lo vais derritiendo poco a poco en el microondas. Luego lo pasamos a un cazo y le añadimos la mantequilla, el azúcar, las yemas y el ron. "Momento varilla manual". A mezclar y mezclar con las varillas mientras llevamos a ebullición. Solamente lo que tarde en comenzar a hervir y fuera.      Dejamos atemperar un poquito y mezclamos a las claras. Ésto es lo más complicado aunque no os lo parezca. Hay que echar las claras sobre el chocolate y no al contrario. Y el único truco está en echar primero como 1/4 de las claras y no añadir el resto hasta que éstas no estén bien integradas en la masa. Se añaden el resto de las claras y a mezclar con cuidado con una espátula o cuchara de madera con delicadeza para que no se baje el aire de la mezcla. ¡No es tan complicado! Solo quería asustaros para que lo hicierais con mimo.
   Forráis el molde que más os guste con papel film para luego ayudaros a desmoldarla. Echáis la mezcla y alisáis la superficie y la introducís en el congelador un mínimo de dos horas. La sacáis, la desmoldáis y la cubrís con cacao puro con ayuda de un colador. La volvéis a guardar en el congelador y listo. La sacáis media hora antes de... ZAMPÁROSLA!!!!!


¡A TODO EL MUNDO LE ENCANTA!
  



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás también te interese ver:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...