Bundt cake de castañas y chocolate


Impresionante esta receta que le cojo prestada a Goyo del blog icake4you, aunque yo haya hecho alguna variación.







Ingredientes:
200 g de crema de castañas (podréis encontrar mi receta aquí)
170 ml de battermilk (a 160 ml de leche le añadís una cucharadita de zumo de limón)
260 g de harina
70 g de cacao en polvo
un sobrecito de levadura química
una pizca de sal
225 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
425 g de azúcar
una cucharadita de extracto de vainilla
cinco huevos
Para la ganaché:
200 g de chocolate
200 g de nata con 35% de materia grasa
Para decorar:
seis castañas asada

s


Preparación:
Pondremos a batir el azúcar con la mantequilla hasta alcanzar el punto pomada, a continuación iremos agregando uno a uno los huevos, teniendo en cuenta que no debemos agregar más huevo hasta que el anterior esté integrado completamente en la mezcla.
Por otro lado, tamizamos la harina con la levadura, la sal y el chocolate. Lo tamizamos un par de veces y lo reservamos.
L
A la mezcla de huevo le añadiremos la crema de castañas a cucharadas mientras seguimos batiendo. Una vez que esté todo bien integrado, le agregamos la mitad de la mezcla del producto seco y mezclamos bien. A continuación, agregamos la batermilk, batiendo hasta obtener una mezcla homogénea.


Preparamos un molde de bundt, que habremos engrasado previamente. Pre calentamos el horno a 180 °C. Rellenamos con la mezcla nuestro molde y lo horneamos unos 50 minutos, con calor arriba y abajo.
Sacamos el bollo del horno y lo dejamos enfriar durante 10 minutos en el molde. Después lo volcamos sobre una rejilla y dejamos que se enfríe completamente.
Aprovecharemos para meter en el horno las castañas unos 10 minutos para que con el calor se queden tostadas.
Una vez que esté frío ya lo podremos decorar con el Galaxy las castañas. Para elaborar en la noche, ponemos la mantequilla y el chocolate en un bol y lo metemos en el micro durante 30 segundos. Después lo batimos enérgicamente hasta que todo quede bien integrado. Lo dejamos reposar cinco minutos y para terminar lo echamos por encima, aunque reservando un poco para decorar las castañas en el chocolate.
Para terminar de decorar, le pondremos las castañas mojadas en el chocolate. Lo tendremos que dejar enfriar un par de horas antes de poderlo servir.
Esta buenísimo.







Comentarios