Patatas a lo pobre

¡Estas patatas están de muerte! Y de pobres, la verdad es que no tienen nada, pero a mí me enseñaron esta receta tal que así, y así os la muestro.



INGREDIENTES :
3 patatas de freír bien hermosas
1 pimiento verde
1 chorizo de cantinpalos 
4 huevos (a ser posible, de corral)
Abundante aceite de oliva virgen extra
Sal y pimienta


Preparación:
Receta fácil donde las haya. Tan solo tenéis que preparar una sartén con abundante aceite para freír.
Lavamos y cortamos las patatas en rodajas finas (como para tortilla) y las echamos a freír en el aceite caliente junto con la sal y la pimienta. A mí, personalmente, me gusta que queden bien pochaditas por lo que pongo el fuego no muy alto y las dejo bastante tiempo.


Al poco de echar las patatas, añado el pimiento para que poche bien junto a las patatas y dejo, removiéndolo bien de vez en cuando, hasta que queda a mi gusto (yo lo dejo en ese punto en el que las patatas casi se deshacen).


Toca el turno del chorizo. A mí me gusta poco hecho, así que lo añado, cortado en dados grandes, casi al final. Cuando esté a vuestro gusto, escurrid el exceso de aceite


Ya solo queda añadir los huevos a la sartén. Yo los echo y apago el fuego.Entonces, los rompo con una cuchara de madera y lo revuelvo todo bien.
Importante: Servir enseguida.
Y listo, una comida digna de un rey con nombre de pobre.
Ya solo os queda disfrutarlo con una buena hogaza de pan.
¡Buen provecho!

Comentarios