Etiquetas

domingo, 2 de junio de 2013

Cupcakes arcoiris

Para celebrar el cumple de mi niña tenía que hacer algo para el cole. Mi hija tiene la horrorosa "suerte" de tener una madre que trabaja demasiado y está, todo el día, cansada. Ella me cuenta que si las otras madres van al cole, que si les preparan "fiestas divinas de la muerte" a sus amigas... en fin ...yo hago lo que puedo, pero a sus ojos... me temo que no es suficiente. Además, mi hija tiene otros dos hermanos que también se llevan su tiempo y demandan un montón. El caso es que me he querido poner un poco al día y realizar los famosos cupcakes que tan de moda están. He versioneado una receta de Alma Obregón para la ocasión y mirad el resultado. ¡Están de muerte! Creo que me voy a aficionar a ellos, la verdad.





Bizcocho:

* 100 gr mantequilla a temperatura ambiente
* 200 gr azúcar
* 3 huevos
* 200 gr harina
* 1 sobre de levadura química
* 120 ml leche semidesnatada
* Colorantes en gel: rojo, amarillo, morado y verde

Elaboración:

   Precalentamos el horno a 180ºC.
   Se comienza batiendo muy bien la mantequilla con el azúcar y cuando esté listo, se añaden los huevos uno a uno, sin dejar de batir. Se incorpora entonces la harina junto con la levadura, tamizadas.
   Repartimos la mezcla en cuatro boles y a cada uno le echamos un colorante.



   Preparamos las cápsulas para cupcakes en una bandeja para magdalenas o cupcakes para evitar que se abran en el horno y echamos una cucharadita de cada bol en cada cápsula, procurando no llenar hasta más de la mitad.
   Horneamos 20 min a 180ºC y dejamos enfriar. Así ya es suficiente para meterles un buen bocado, ¿no os parece?





Decoración:
   Aquí,  yo he hecho un merengue italiano. En concreto el de la thermomix del libro de repostería.

Ingredientes:
* 150 gr azúcar
* 50 gr agua
* 2 o 3 gotas de limón
* 1 pellizco de sal

   No pasa nada si no tenéis thermomix pero sería conveniente una batidora eléctrica para montar las claras.
Hacéis un almíbar con el agua y el azúcar, hirviéndolo todo junto durante unos diez minutos. Mientras a montar las claras con el resto de los ingredientes. Cuando las claras están, se le añade, sin dejar de batir, el almíbar en hilo y montamos un par de minutos más. ¡Listo! Lo metéis en la manga pastelera y a decorar el cupcake. Luego le echáis por encima lo que dicte vuestra imaginación.



¡Deliciosos!!!!!!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás también te interese ver:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...