Etiquetas

domingo, 9 de junio de 2013

Magdalenas de nata

Mi hija pequeña es una auténtica "devora magdalenas". Las hago de todas las clases. Ahora acabo de adquirir un libro de Xavier Barriga que os recomiendo y que se titula así "Magdalenas". Ya iré probando a hacer sus recetas y os presentaré alguna. Esta receta la he sacado del blog de María Lunarillos y, aunque he cambiado solo una cosita, me han quedado así de riquísimas.


   Me ha dado tiempo a sacar la foto, de churro. Se las han comido calientes y todo.
   Bueno, a lo que vamos, la receta.  Necesitaréis una batidora de varillas o un robot tipo Thermomix porque el secreto de esto es batir, batir, batir.....

INGREDIENTES:

* 125 gr de azúcar
* 3 huevos
* ralladura de limón y unas gotas de limón
* 50 gr de nata líquida para montar
* 125 gr de aceite de girasol
* 175 gr de harina
* 1 sobre de levadura química

PREPARACIÓN:

   Batimos los huevos con el azúcar durante al menos 7 min ( En Themomix, mariposa, 7 min, 37ºC y vel 3). Acabado el tiempo, añadimos la ralladura y las gotas de limón y seguimos batiendo otros 6 min (en Thermomix, mariposa, 6 min, sin temperatura, vel 3). 
   Añadimos la nata y el aceite y continuamos batiendo pero a una velocidad más baja, durante, al menos, otros 3 min (en Thermomix, mariposa, 3 min, vel 2).
   Añadimos la harina y la levadura tamizadas y lo mezclamos lo justo para que se integre con delicadeza (en Thermomix, sin mariposa, 5 seg, vel 6)
   Dejamos reposar la masa durante, al menos, 15 min (mejor toda la noche). 
   Precalentamos el horno a 250ºC y mientras, vamos rellenando las cápsulas para magdalenas (no más de 3/4 de la cápsula que si no, se sale ¡OJO!). Y estas cápsulas tienen que ir o a una bandeja especial para magdalenas, que es de metal, o como yo, en flaneras para que no se abran las cápsulas y así crezcan hacia arriba y queden preciosísimas. Y las espolvoreamos con abundante azúcar.
   Y ahora sí, al horno al que le bajamos la temperatura a 220ºC con calor arriba, abajo y turbo.
   A mí me han salido 16 unidades, dependiendo de la capacidad de las cásulas y las he tenido exactamente 13 min en el horno. Pero mucho ojo, porque cada horno es un mundo y también tenéis que tener en cuenta que si hacéis magdalenas más grandes, tardarán más.


Y están tan ricas como parecen!!!!!!!


A zampárselas!!!! Feliz domingo!!!!!!



   





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás también te interese ver:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...