Pizza de jamón, champiñón y queso

   ¡La favorita de mis hijos! ¡Pero casera, casera! Hoy será nuestra cena. Aquí os mostraré cómo hacer la masa, y luego la podéis rellenar como más os guste.


   Comenzaremos con la masa, que aunque yo la hago con la Thermomix, no es nada complicado a mano. Solo ensucia más, ja, ja, ja!!!!

Ingredientes:
* 200 gr de agua tibia
* 50 gr de aceite de oliva
* 1 cucharadita de sal
* 25 gr de levadura de panadería fresca
* 400 gr de harina (de la de repostería)

Preparación:
   Sin Thermomix: Se colocaca la harina con la sal y se forma un volcán dentro de un bol. Se deslíe la levadura en el agua tibia y se añade, junto con los otros ingredientes a la harina. Se mezcla de dentro hacia afuera hasta que formemos una masa consistente que no se nos pegue a las manos.
   En Thermomix: Vertir los líquidos y la sal en el vaso y se programa 1 min, 37ºC, vel 4. Se añade la levadura unos seg en vel 4. Luego, se incorpora la harina y se mezcla unos segundos en vel 4 y después se programa 1 min vel espiga.
   Se coloca en un bol y se cubre con un paño húmedo para dejarla reposar durante, al menos, media hora.


   Luego, se extiende sobre una bandeja o un papel de horno.


   Le ponemos encima la salsa de tomate (ya os pondré la receta), y la metemos en el horno durante 15 min (horno precalentado a 200ºC y con calor abajo y ventilador).


   Después, la saco del horno y colocamos encima lo que queramos. En este caso, jamón york, champiñones laminados, queso mozzarella, queso rallado (del de cuatro quesos) y un poquito de sal.


   Al salir, un chorrito de aceite y....¡NIÑOS, A CENAR!!!!!!!!!!!


NI LAS MIGAS!!!!!!








Comentarios