Tarta de chocolate blanco y queso

¡Vais a pensar que lo único que sé hacer son postres! Pero es que entre semana, cuando hago la comida salada, no tengo tiempo ni de hacerle fotos, pero...¡todo llega! Como esta deliciosísima tarta de chocolate blanco.


   Es facilísima, no necesita horno, es rápida y...¿he dicho que está riquisísima? Bueno, pues está RIQUISÍSIMA!!!!!!!!!!!!



   Pues vamos a la receta. La he sacado de una de mis revistas de Thermomix aunque tiene alguna que otra variación.

INGREDIENTES:

* 150 gr de chocolate blanco troceado
* 500 gr de nata para montar pero sin montar
* 250 gr de leche entera y otro poco para mojar las galletas
* 130 gr de azúcar
* 250 de queso cremoso (tipo Philadelphia)
* 1 sobre y medio de cuajada
* 1 paquete de galletas maría
* sirope o virutas o gotas de chocolate para decorar

PREPARACIÓN:

   * En un cazo antiadherente se pone el chocolate troceado, la nata, la leche, el azúcar, el queso y la cuajada. Se lleva a ebullición sin dejar de remover con unas varillas todo el tiempo (esto es muy importante y el único secreto de esta tarta porque si se os agarra al fondo (cosa fácil si dejáis de remover) sabrá horrible). Luego dejáis a fuego suave, siempre removiendo, unos diez minutos.
   En Thermomix: Se echa el chocolate, la nata, la leche, el azúcar, el queso y la cuajada y se programa 10 min, 100ºC, vel 3.
   
   *En un molde desmoldable, repartís las galletas por todo el fondo y las remojáis ligeramente en un poco de leche. Ponéis otra capa para cubrir los agujeros que han quedado con la capa anterior y volvéis a remojar.

   *Entonces, y con mucho cuidado ayudándoos con una cuchara, esparcís el relleno que habéis hecho en el cazo y a dejar enfriar. Lo decoráis como más os guste: virutas de chocolate, sirope de chocolate, caramelo líquido, gotitas de chocolate... En este caso, la decoración corre a cargo de mi hijo de 7 años que también quería aportar su granito de arena (vamos que ha hecho lo que ha querido con la decoración).


   ¿No es preciosa? ¡Pues mínimo cuatro horas a la nevera y a desmoldar!


¡Pero que buenísima está!!!!!!!




Comentarios