TARTÁR DE ATÚN CON AGUACATE

¿SABÉIS LO QUE ES UNA CENA ROMÁNTICA CON VUESTRA PAREJA? ¡Yo hace mucho tiempo que no lo sé! Bueno, tampoco hay que exagerar porque, de vez en cuando, y solo de vez en cuando, la abuela se queda con mis tres hijos y puedo salir a cenar...más o menos. Hoy decidí que, aunque la abuelita no se podía quedar con ellos, iba a tener mi cena romántica. Así que, ni corta ni perezosa, me arreglé con mis mejores galas, como si fuese a salir e hice esta maravillosa cena. Dormí a mis peques y saqué el mejor mantel, el mejor vino, unas velitas y una buena peli después de cenar. Y después.... bueno, a la imaginación de cada uno. Bueno, pues al grano que me enrollo.


   ¡¿Tiene o no tiene buena pinta?! Pues está de muerte. Vamos, que mi marido que no le va mucho el pescado y MENOS CRUDO se chupaba los dedos. ¡Luego me lo compensó! Ja, ja, ja!!!!
 En fin, que aquí tenéis la receta.

INGREDIENTES:

* 300 atún rojo (yo lo cogí del congelado)
* 2 cucharadas de salsa de soja
* 2 cuch de aceite de oliva
* 1 cuch de vinagre 
* 1 sobre de preparado para guacamole de Old el Paso
* 1 aguacate
* reducción de vinagre de módena para la decoración



PREPARACIÓN:

Se corta a cuchillo (y esto es importante) el atún en dados muy finos. Se hace una vinagreta con la soja, aceite y vinagre, en la que se pone a macerar el atún al menos durante media hora. Si es de un día para otro, mejor. Yo no lo planeé con tanto tiempo y me quedó impecable. Después, lo ponéis a escurrir en un colador.


   Por otro lado, podéis hacer el guacamole como mejor se os dé. Pero, desde que descubrí los sobres de preparado de especias para guacamole de Old el Paso el resultado creo que es inmejorable y de lo más fácil. Se pela el guacamole y se trocea. Se junta con el sobrecito de especias y listo.
   Solo nos falta el montaje. Ponéis en el plato de servir, un aro de emplatar.


   Primero, ponemos una capa de atún.


   Luego, una capa de guacamole.


   Retiramos con cuidado el aro...


   Y decoráis con la reducción de vinagre de módena.



   Riquísimo!!!!!! Ahora, solo tenéis que esperar a que vuestra pareja os lo agradezca!!!!!!!!!



¡Os deseo una cena superromántica!!!!!!!!!!!!!!!!






Comentarios

  1. Non ho mai mangiato la tartara di tonno, ma devo ammettere che la preparazione e la presentazione è eccezionale :) Ti seguo. Se ti fa piacere passa a trovarmi anche tu
    Un saluto
    Angela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Ela, espero que ahora te animes a probarlo. Me he pasado por tu blog y he de decir que me encanta. Comida casera italiana. Qué buena! Yo también te sigo! Un beso!

      Eliminar
  2. Me parece un poco arriesgado lo de comer el pescado crudo..., pero si dices que está tan rico....habrá que probarlo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario