Ensalada de arroz

   Con la llegada del verano, todos queremos comer cosas fresquitas que nos quiten un poquito de calor y nos refresquen. Y cambiamos nuestros platos de invierno por "versiones ensalada", que para eso, hay muchas donde escoger.



Que no os asuste el color del arroz porque es el que adquiere cueando lo mezclamos con el vinagre de módena. A quien no le guste, pues con vinagre normal.

 INGREDIENTES (ya sabéis que yo cocino para 5):

* 1 vaso y 1/2 de arroz basmati (aunque el ideal es el arroz salvaje)
* 1 ajo
* 2 pastillas de caldo de pollo
* aceite
* 1 hoja de laurel
* 2 latas de atún
* 1 zanahoria
* 1/4 pimiento verde
* 1/4 pimiento rojo
* 1 cebolleta pequeña
* 3 champiñones crudos y limpios
* 1 yogurt natural
* vinagre de módena
* sal

PREPARACIÓN:

   Esta ensalada queda muuuuuuuuuuuuuuuuuuuy crujiente porque se hace con todas las verduritas crudas y queda estupenda bien fresquita.
   Se rehoga el ajo bien picadito en un buen chorro de aceite y a continuación, se añade el arroz y se rehoga también, a fuego lento, durante un par de minutos. Se le añade el agua hirviendo ( doble de agua que de arroz; yo 3 vasos de agua) y las dos pastillas de caldo de pollo. Se baja el fuego al mínimo y se deja hasta que queda seco. ¡El arroz está listo y a enfriar en la nevera!
   En un buen bol para ensalada vamos echando, y muy bien picaditas a daditos, todas las verduras (cebolleta, zanahoria, pimiento verde, pimiento rojo y champiñón (sí, en crudo que está buenísimo)) (Pablo, aquí no te valen esas verduras a daditos que venden congeladas; tienen que ser frescas). Le añadimos el atún escurrido y el arroz bien fresquito y damos bien de vueltas para que los ingredientes queden bien mezclados.
   Por último, preparamos la vinagreta: mezclamos en un pequeño bol la sal con el aceite y el vinagre ( lo normal es que cada tres cucharadas de aceite, echéis una de vinagre pero esto es al gusto porque a nosotros nos gusta más avinagrado) y le añadimos el yogurt. Lo mezclamos bien y lo añadimos a la ensalada.


Tenéis que probar lo crujiente que está y lo mucho que le gusta a los niños el toque dulce de la salsa de yogurt con vinagre de módena.



¡Uhmmmm, qué rica!!!!

Comentarios