Helado de Nocilla

¡Qué pecado! Esto de los helados es un auténtico vicio y nada más fácil y más sano que hacerlo nosotr@s mism@s.



   En mi casa somos de Nocilla, pero se puede hacer con cualquier crema de cacao, y así, el sabor será el de vuestra crema favorita.


INGREDIENTES:

* 250 gr de Nocilla (yo he utilizado de dos colores y por eso queda más clarito)
* 50 gr de chocolate de postres (tipo Nestlé)
* 200 gr de nata para montar (pero sin montar)
* 350 gr de leche
* 50 gr de azúcar
* 4 yemas de huevo
* 1 pizca de sal

PREPARACIÓN:

 *  Metéis todos los ingredientes en la batidora y mezcláis bien, bien. Luego lo pasáis a un cazo y lo lleváis a ebullición, sin dejar de remover con unas varillas, que si no se pega. A los 5 min ya estará listo.
   Lo dejáis enfriar (sí, es líquido; no os preocupéis) y al congelador.
   A las dos horas, lo sacáis y lo volvéis a triturar en la batidora y al congelador, otra vez.
   A las tres horas, lo volvéis a triturar y al congelador.
   ¡Una vez más! (a las cuatro horas) Es un poco rollo pero para las que no tenemos heladera, es así (aunque os aseguro que el resultado merece la pena). ¡Ya está listo!




*  En Thermomix: se pone todo en el vaso y 7 min, 90ºC y vel 3.
   Lo dejáis templar y al congelador.
   A las dos horas, lo sacáis y lo volvéis a triturar y al congelador, otra vez.
   A las tres horas, lo volvéis a triturar y al congelador.
   ¡Una vez más! Cuatro horas y triturar. Es un poco rollo pero para las que no tenemos heladera, es así. ¡Ya está listo!



¡Menos mal que mis niños no me dejan casi ni probarlo, sino me tengo que ir de rebajas a por tallas más grandes!!!!


Comentarios

  1. Buaaahhh, vaya pintaza!!! Esta me la apunto. Me acabas de arruinar la "operación bikini", jajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con este helado se nos queda mejor cuerpo!!!!! Al menos, más feliz, ja,ja,ja!!!!

      Eliminar

Publicar un comentario