Tarta de manzana de Pilar

   Creo que ya os he hablado de la obsesión de una de mis hijas por las magdalenas y de otra por el chocolate. Pero lo que no os he hablado es de mi obsesión por las tartas de manzana. Es que me gustan todas y les voy poniendo el nombre de la persona que me pasa la receta; en este caso mi amiga Pilar.



   Pero esta tarta de hoy, es más especial que nunca porque ahí donde la tenéis, me la ha hecho mi hijo de 7 años. ¡Sí, sí! ¡Él solito! Y es que, por circunstancias de la vida, temporalmente, su mamá se ha quedado ligeramente manca y él me quiere ayudar.
    Le ha quedado rústica y preciosa. Que sepáis que estáis ante el ganador del año que viene del MasterChef Junior. Este año no puede por edad... pero esperad y ya veréis!!!!




UMMMMMM!!!! Qué rica está! Crujiente por fuera (¿veis el hojaldre?) y muuuuuuy cremosa por dentro.

INGREDIENTES:

* Una lámina de masa de hojaldre
* 2 manzanas hermosas rojas (aunque para mí, las ideales son las reineta, pero no tenía)
* 200 gr de nata agria (crème fraîche y yo solo la encuentro en el super del Hipercor aunque me imagino que es lo mismo con nata para montar, pero no he probado... TODAVÍA)
* 2 huevos
* 120 gr de azúcar
* mermelada de melocotón ( o la que más os guste, pero esta la recomiendo encarecidamente)

PREPARACIÓN:

   Extended la masa de hojaldre y colocadla sobre un molde, pinchando el fondo bien para que no se levante. Metedla al horno precalentado a 200ºC (calor abajo y ventilador), durante unos diez minutos.
   Mientras, batís los huevos, con el azúcar y la crema y peláis y cortáis en láminas las manzanas.
   Sacáis el hojaldre del horno y colocáis las manzanas decorando como más os guste. Después, y con cuidado de que no se deshaga el dibujo de las manzanas, añadís el preparado rellenando toda la tartaleta.
   Otra vez al horno, calor abajo y ventilador durante unos 20 min (nosotros la hemos tenido 25 min). Cuando la pinchéis y salga limpio el palillo estará lista.
   La sacamos y dejamos atemperar para acabar echando una buena capa de mermelada por encima.


ES UNA AUTÉNTICA DELICIA!!!!!!!


FELIZ DÍA!!!!!








Comentarios