CREMA DE LIMÓN

   Aquí vengo con otra receta de crema de limón. Sí, ya sé que hace poco hice un muosse de limón, pero esta receta es más consistente y, aparte de poder comerla, así, como tal, también sirve para rellenar tartaletas, acompañar bizcochos, hacer tartas... Como siempre os digo, ¡la imaginación al poder!


   El caso es que iba a colgar otra receta con la que hacía mis rellenos, pero hace poco que descubrí esta aquí (y sí, ya sé que es de thermomix y que thermomix, hace que todo sea más sencillo y fácil, pero que no cunda el pánico, se puede hacer sin ella).



INGREDIENTES:
* 60 gr de zumo de limón colado
* la cáscara rallada de un limón (solo la parte amarilla)
* 160 gr de mantequilla
* 250 gr de azúcar glass
* 8 yemas de huevo (aquí tenéis opciones para las claras, que no se tiran)
* 40 gr de maizena



PREPARACIÓN:
   *En thermomix: se pone todo en el vaso 10 min, 90ºC y vel 4.
   *Sin thermomix: Pues se ponen todos los ingredientes en un cazo (a ser posible antiadherente) y, sin dejar de remover, llevamos a ebullición. Bajamos el fuego y, sin dejar de remover, lo tenemos unos diez minutos hasta que espese. ¡Listo! 


¡Feliz día!




  

Comentarios

  1. Muy fácil de elaborar y debe estar riquísima.
    Mmmm Felicidades por tu blog. Me ha gustado mucho.
    Me quedo!! Ooooh si soy la primeraaaa. Qué guai

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, madre!!!! Mi primera seguidora!!! Te voy a hacer un altar y ya estás en mi lista dorada por siempre jamás! Y como tenemos las mismas aficciones (cocina, lectura, manualidades...) seguro que nos llevaremos de maravilla!!!!!

      Eliminar

Publicar un comentario