Yogurt natural

   Riquísimo como ninguno, el yogurt natural hecho en casa tiene un sabor especial que hace que nos transportemos a nuestra más dulce infancia. Yo lo voy a hacer con yogurtera; para los que no queráis seguir leyendo porque no la tenéis (aunque os la recomiendo porque es una inversión económica mínima) os dejo un enlace de cómo hacerlo sin ella aquí (es como yo lo hacía sin la yogurtera aunque hay miles de formas por internet, pero esta es muy curiosa y en cuanto a las cantidades del vídeo, yo sigo las mismas que las que os doy en mi receta).



INGREDIENTES:
* 1 yogurt natural
* 35 gr de leche entera en polvo
* 1 l de leche entera



PREPARACIÓN:

    Con thermomix:
Ponemos la leche junto con la leche en polvo y programamos 4 min, 50ºC, vel 3. Añadimos el yogurt y programamos unos segundos vel 5 para que se deshaga bien el yogurt.
   Echamos en los vasos de la yogurtera y la programamos 10 h. ¡Listo!


   Sin Thermomix:
   Calentamos la leche en un cazo junto con la leche en polvo hasta que esté caliente pero sin llegar a quemarnos. Echamos el yogurt y lo batimos enérgicamente con las varillas. Echamos la preparación en los vasitos y a la yogurtera y lo programamos 10 h. ¡Listo!


¡Feliz Sábado!


Comentarios

  1. Anda! ¿calientas la leche antes de poner en la yogurtera? Qué curioso. En casa nos llegó la yogurtera el día de Reyes y la hemos super amortizado. Cada día nos comemos 2 cada uno.
    Te diré que he probado multitud de maneras y nunca me quedan igual de deliciosos que a mi marido....en serio. No lo entiendo porque los hago igual que él.
    Él los prepara con leche desnatada y un yogur. Le quedan super espesitos que parecen griegos.
    Están riquísimos!
    Gracias Esther por compartir esta rica receta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues pienso probar la manera de tu marido, que conste! total yo, con cinco en casa, los hago todos los días... :) :)

      Eliminar

Publicar un comentario