Arroz con leche

¡Pero qué bueno está el arroz con leche! Lo cierto es, que junto con las tartas de manzana, son mi postre favorito.



   Recuerdo que, de pequeña, cuando mi madre lo preparaba los fines de semana, siempre lo servía en una ensaladera gigante. ¡Se nos atragantaba! ¿Por qué?, os preguntaréis. ¡Por culpa de mi padre! Sí, papá, ya sé que me estás leyendo pero es que a "galgo", todavía hoy, no hay quien te gane. Y es que mi padre metía cucharada tras cucharada de aquella enorme ensaladera y, en menos que canta un gallo, ya no había arroz con leche. Así que, una de dos, o te atragantabas e intentabas zampártelo a toda velocidad o te quedabas con las ganas!!!!



   Menos mal que mi madre aprendió y lo comenzó a hacer individual...
   El caso es, que cuando tenía por allá por 21 años y estaba trabajando, una amiga mía, de esas de para toda la vida, que me trataba como si fuese su hija, me hacía este arroz con leche en su Thermomix. Recuerdo que aquel arroz fue el que me convenció de que yo, de mayor, quería tener una Thermomix (de mayor porque en aquella época, aunque trabajaba, no tenía ni `pa limpialme los mocos´, menos aún para comprar una Thermomix). Ya sabéis porqué me la compré. Y ahí va la receta la cual podéis hacer, por supuesto, sin Thermomix (pero a fuerza de dar vueltas y vueltas durante una hora).



INGREDIENTES:
* 1.5 l de leche entera
* 1 ramita de canela
* la piel de un limón (solo la parte amarilla)
* 200 gr de arroz
* 70 gr de mantequilla
* 230 gr de azúcar
* canela en polvo
Nota: Si la queréis más cremosa, sustituís 400 gr de leche por un bote de "leche Ideal"

PREPARACIÓN:

   Sin Thermomix: 
   Os voy a dar un truco que me dio a mí mi madre y es que pongáis un dedo de agua en la cazuela a hervir junto con el arroz y cuando se evapora, se le añade la leche. Se supone que es para que no se agarre la leche al fondo. A mí me funcionaba pero ya os digo que ahora solo lo hago en thermomix. Lo dicho, tenemos hirviendo la leche con el arroz y entonces añadimos la rama de canela y la piel de limón. Y dejamos hirviendo a fuego lento durante unos 45 min y aún con truco incluído, el secreto del arroz con leche está en remover y remover y remover...
   Luego añadís la mantequilla y el azúcar y dejáis cocer durante otros diez minutos (removiendo) y listo.
   Luego le espolvoreáis la canela en polvo y... ¡A comer!


Con Thermomix:
   Ponemos la mariposa y añadimos todos los ingredientes menos el azúcar y la mantequilla. Programamos 45 min, vel, 1, 90ºC.
   Añadimos el azúcar y la mantequilla y programamos 10 min, 90ºC, vel 1 y listo. 
   Se sirve y se expolvorea con canela!!!!


¡Feliz lunes!



Comentarios