Etiquetas

martes, 22 de julio de 2014

Pasta fresca de colores

¡Qué mejor manera de pasar una mañana divertida que preparando pasta con tus hijos! Eso mismo, es lo que he hecho esta mañana. Hemos preparado todos juntos pasta fresca de colores. Primero, os explicaré cómo preparar pasta fresca sin más. Después, os explicaré alguna variante para preparar pasta de colores y sabores. La foto no es que sea una maravilla pero casi no me ha dado tiempo ni a sacarla porque la pasta ha volado, literalmente, de los platos.



Ingredientes:

*200 g de harina de fuerza
*2 huevos
*1 cucharadita de sal

Para la pasta de colores y sabores:
*roja: una cucharada de tomate concentrado
*verde: 40 g de espinacas cocidas y trituradas en puré

Preparación:
   Se coloca en un bol la harina junto con la sal y se le da forma de volcán. Se le añaden los huevos y comenzamos a amasar. 
   En este caso, dividimos la masa en dos partes y a cada una le añadimos un sabor diferente. Tened en cuenta que habrá que añadir algo más de harina porque los sabores le añaden cierta humedad.
   Envolvemos en papel film y dejamos reposar en la nevera durante media hora.

   Sacamos la pasta de la nevera y comenzamos a amasar con la máquina de hacer pasta. La pasamos por el rodillo varias veces hasta que esté fina. Cortamos con la forma deseada y la dejamos secar un poco colgándola en algún sitio.




En una olla ponemos a cocer abundante agua salada y cuando esté hirviendo añadiremos la pasta que dejaremos cocer alrededor de tres minutos.




¡Está riquísima! ¡Ya sólo os falta añadirle la salsa que más os guste y un poco de queso !

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás también te interese ver:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...