Arroz con garbanzos (con y sin thermomix)

Este es uno de esos platos que triunfan en pequeños y en mayores. Lo mejor de todo es la rapidez y la simpleza de esta receta. Es una de esas recetas que hago los días que no me apetece cocinar. Esos días que necesitas algo rápido, sano y que le guste a todo el mundo. Así que, si hoy es uno de estos días para vosotros, aquí tenéis la solución. Simplemente intentadlo y veréis cómo desaparece según lo terminéis de hacer.
Ingredientes:
*50 g de cebolla
*un diente de ajo
*tres cucharadas de tomate triturado (natural o en conserva)
*30 g de aceite de oliva virgen extra
*una cucharada de pimentón dulce
*una cucharadita de sal o una pastilla de caldo de pollo o carne
*1300 g de agua
*400 g de garbanzos cocidos
*una hoja de laurel
*150 g de arroz de grano redondo

Preparación:
En thermomix:
Ponemos en el vaso la cebolla, el ajo y el tomate triturado y troceamos seis segundos a velocidad cuatro.
Añadimos el aceite y sofreímos cinco minutos, varoma y velocidad uno.
Incorporamos el pimentón, la sal, el agua, los garbanzos, el laurel y el arroz. Programamos 20 minutos, varoma, giro inverso y velocidad cuchara. Dejamos reposar cinco minutos en el vaso y volcamos en una sopera y servimos.


Sin thermomix:
Yo lo prepararon una cazuela de barro como podéis ver en las fotos y al fuego, fuego. Vamos, que lo preparo en una cocina de leña. Pongo el aceite con la cebolla y el ajo, bien picaditos, a sofreír durante unos minutos. Cuando está bien pochadita la cebolla, añado el tomate y le doy un par de vueltas. 
Incorporó el pimentón con mucho cuidado de que no se me queme junto con la pastilla de caldo de carne o pollo, y rápidamente incorporo el agua. Añado los garbanzos, el laurel y el arroz. Dejo cocer durante unos 20 minutos a fuego lento mientras el arroz termina de hacerse y todo se seca.


¡Está delicioso y espero que lo probéis! Los niños no dejan ni las migas. Al menos, los míos. Ja, ja, ja.


¡Que pases un feliz día!

Comentarios

  1. ¡Qué rico arroz!, la verdad que con garbanzos está muy rico, el potaje típico de cuaresma a mí me encanta. Con Thermomix facilita mucho el trabajo y queda delicioso.
    Muy bueno!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Guapa! Lo cierto es que con thermomix es muy rápido, fácil y sobre todo... limpio! Gracias por la visita y encantada!!!! <3 <3 <3

      Eliminar

Publicar un comentario