Etiquetas

miércoles, 10 de febrero de 2016

Arroz con garbanzos (con y sin thermomix)

Este es uno de esos platos que triunfan en pequeños y en mayores. Lo mejor de todo es la rapidez y la simpleza de esta receta. Es una de esas recetas que hago los días que no me apetece cocinar. Esos días que necesitas algo rápido, sano y que le guste a todo el mundo. Así que, si hoy es uno de estos días para vosotros, aquí tenéis la solución. Simplemente intentadlo y veréis cómo desaparece según lo terminéis de hacer.
Ingredientes:
*50 g de cebolla
*un diente de ajo
*tres cucharadas de tomate triturado (natural o en conserva)
*30 g de aceite de oliva virgen extra
*una cucharada de pimentón dulce
*una cucharadita de sal o una pastilla de caldo de pollo o carne
*1300 g de agua
*400 g de garbanzos cocidos
*una hoja de laurel
*150 g de arroz de grano redondo

Preparación:
En thermomix:
Ponemos en el vaso la cebolla, el ajo y el tomate triturado y troceamos seis segundos a velocidad cuatro.
Añadimos el aceite y sofreímos cinco minutos, varoma y velocidad uno.
Incorporamos el pimentón, la sal, el agua, los garbanzos, el laurel y el arroz. Programamos 20 minutos, varoma, giro inverso y velocidad cuchara. Dejamos reposar cinco minutos en el vaso y volcamos en una sopera y servimos.


Sin thermomix:
Yo lo prepararon una cazuela de barro como podéis ver en las fotos y al fuego, fuego. Vamos, que lo preparo en una cocina de leña. Pongo el aceite con la cebolla y el ajo, bien picaditos, a sofreír durante unos minutos. Cuando está bien pochadita la cebolla, añado el tomate y le doy un par de vueltas. 
Incorporó el pimentón con mucho cuidado de que no se me queme junto con la pastilla de caldo de carne o pollo, y rápidamente incorporo el agua. Añado los garbanzos, el laurel y el arroz. Dejo cocer durante unos 20 minutos a fuego lento mientras el arroz termina de hacerse y todo se seca.


¡Está delicioso y espero que lo probéis! Los niños no dejan ni las migas. Al menos, los míos. Ja, ja, ja.


¡Que pases un feliz día!

2 comentarios:

  1. ¡Qué rico arroz!, la verdad que con garbanzos está muy rico, el potaje típico de cuaresma a mí me encanta. Con Thermomix facilita mucho el trabajo y queda delicioso.
    Muy bueno!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Guapa! Lo cierto es que con thermomix es muy rápido, fácil y sobre todo... limpio! Gracias por la visita y encantada!!!! <3 <3 <3

      Eliminar

Quizás también te interese ver:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...