Bundt cake de turrón

Y ahora que ha acabado la Navidad, ¿qué hacemos con esos pequeños trocitos de turrón que tenemos por ahí y que se quedaron olvidados en el fondo del armario? Pues hay un montón de postres que se pueden hacer con esos trocitos. Están divinos y es una manera de aprovechar esos restos que siempre se quedan por ahí olvidados. Esta es una receta de Beatriz Ramírez de uno de los blogs de thermomix y la verdad es que me encanta.


Ingredientes:
*180 g de turrón blando
*150 g de azúcar moreno
*150 g de mantequilla a temperatura ambiente
*200 g de nata para montar (35% de materia grasa)
*50 g de brandy
*cuatro huevos
*275 g de harina bien tamizada
*un sobre de levadura instantánea tipo Royal


Preparación:
Precalentamos lo 180°C.
El en el vaso de la thermomix colocamos el turrón partido a trocitos junto con el azúcar. Programamos 15 segundos a velocidad cinco.
Añadimos la mantequilla y volvemos a programar otros 15 segundos a velocidad cinco. Abrimos la tapa y con la ayuda de la espátula despegamos de las paredes la masa y echamos hacia las cuchillas.
Añadimos la nata sin tiempo y programamos velocidad tres. Miraremos por el vocal y cuando esté integrada añadimos el brandy. Seguidamente, vamos añadiendo los huevos uno a uno. No echamos el siguiente hasta que el anterior esté bien integrado.
Añadimos la harina bien tamizada junto con la levadura y mezclamos 15 segundos a velocidad tres. El resto, lo mezclamos bien con la espátula con movimientos envolventes.
Vertemos la mezcla sobre un molde bien engrasado, desde el mismo sitio para que la masa se vaya repartiendo sola por el molde. De esta forma evitamos que el aire entre en el bizcocho. Una vez acabado de rellenar damos varios golpes secos sobre la mesa de trabajo, para que la masa se iguale por todo el molde.
Los moldes de bundt se colocan sobre rejillas, no sobre bandejas, para que el aire pueda entrar a través del agujero de el molde. Hornearemos 40 minutos a 180° con calor arriba y abajo.
Sacamos fuera del horno y esperamos 10 minutos dejando el bundt dentro del molde. Pasado este tiempo, desmoldamos dándole la vuelta sobre una rejilla y dejamos enfriar del todo. 
Podemos decorar, de manera opcional, con un poquito de azúcar glas por encima.
Espero que os guste mucho.







Comentarios