Etiquetas

domingo, 17 de abril de 2016

Patatas a la importancia con pollo

Cuando yo era pequeña, este era uno de los platos que más me gustaba de todos los que hacía mi madre: las patatas a la importancia. Como mi madre siempre las hacía con pollo, yo os lo pongo tal cual, pero las patatas la importancia las podéis hacer para acompañar cualquier carne o pescado que guste.

Ingredientes:
*cinco patatas bien hermosas
*harina para rebozar
*huevo batido para rebozar
*un chorrito de vino blanco
*dos ajos picaditos
*tres cebollas cortadas en juliana
*caldo de pollo
*azafrán


Preparación:
Lo primero que haremos será pelar y cortar las patatas en rodajas de 1 cm de grosor, más o menos. La salamos, las pasamos por harina y finalmente, por huevo batido. Las freímos en abundante aceite caliente hasta que estén doraditas. Las vamos sacando a un plato con papel absorbente, para que escurra el exceso de grasa.


Retiramos el aceite de la sartén, pero mantenemos un poco para continuar con la elaboración. Sofreímos los ajos y la cebolla hasta que pierdan el color y estén bien pochaditos.añadimos el azafrán que previamente habremos calentado un poquito y machacado en un mortero. Damos un par de vueltas y añadimos el vino blanco. Añadimos una o dos cucharadas de harina (dependiendo del espesor que queráis otorgarle a la receta) y removemos bien hasta que la harina esté perfectamente cocinada. Añadimos el caldo de pollo que revolvemos hasta que no queden grumos. Salpimentamos a nuestro gusto y añadimos las patatas.



dejaremos cocer unos 15 minutos hasta que las patatas estén perfectamente hechas. Hasta aquí la receta de las patatas a la importancia, pero yo continúo agregándole el pollo y realizando un plato completo que en mi casa es una auténtica "delicatesen".

En una cazuela aparte, habremos puesto a dorar los muslos de pollo que previamente habremos salpimentado. cuando estén bien doraditos, los pasaremos a la cazuela junto con las patatas y dejaremos que cuezan el mismo cuarto de hora que las patatas.
Lo que más me gusta de este plato es ver como mis hijos lo dejan más limpio que una patena.

¡Espero que os guste!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás también te interese ver:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...